Escándalos
El escándalo que han producido en la opinión pública nacional los mal llamados subsidios del programa gubernamental Agro Ingreso Seguro (AIS) permite ilustrar nuevamente el carácter de clase de la política económica que se ha implantado durante el gobierno de Uribe Vélez. En esta ocasión, se trata de cuantiosos regalos a un puñado de familias de políticos y de terratenientes, principalmente de algunos departamentos de la Costa Atlántica.
Agro Ingreso Seguro fue concebido hace dos años como parte de las compensaciones que el gobierno de Uribe pensaba otorgar a latifundistas, terratenientes y grandes empresarios capitalistas del agro, en contraprestación por su irrestricto apoyo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y por los eventuales efectos negativos que la entrada en vigencia de dicho tratado tuviera sobre su tasa de ganancia. Se trataba de un fondo de 500 mil millones de pesos en la forma de “cheque en blanco”.
El Agro Ingreso Seguro es un fondo en una buena alternativa para las personas que trabajan en el sector agropecuario .Pero se deben hacer ajustes en sus reglamentos y exigir a los usuarios de este fondo que tengan una gran gradación agraria ,y que verdaderamente los recursos sean utilizados para los proyectos y el desarrollo de gran cantidad de personas y no de unos pocos
ResponderEliminar